+
Quienes aman el arte y disfrutan de los Museos, encontrarán en París a uno de los más importantes Museos del orbe; sin duda el Louvre justifica por si solo una especial visita a París.

Museo del Louvre


Pintura y escultura en el Louvre

El Louvre y sus obras históricas

Louvre - Gioconda
Louvre - Gioconda

Quienes  aman el arte y disfrutan de los Museos , encontrarán en París a uno de los más importantes Museos del orbe; sin duda  el Louvre justifica por si solo una especial visita a París.

No hay  dudas de que  el Museo del Louvre es el más importante  en la gran cantidad de los museos de París, un museo donde se podrán pasar días enteros recorriendo y disfrutando de  hermosos lienzos,  famosas esculturas  y también  objetos  que representan civilizaciones antiguas.

Louvre - Victoria de Samotracia
Louvre - Victoria de Samotracia

Siendo tan  importante y vasta la propuesta que nos brinda el Louvre, quienes lo visitamos tenemos que pensar si por cuestiones de tiempo nos  atenemos a lo principal o si  tomamos  una opción mayor de tanta que se brinda en este famoso Museo.

Si nuestra opción es la primera,  seguro que debemos elegir a  la Venus de Milo, la Victoria de Samotracia, la Gioconda, el Codigo de Hammurabi entre tanta belleza que se puede disfrutar.

Louvre - Venus de Milo
Louvre - Venus de Milo

Tanta muestra de pintura, escultura y de elementos  históricos, otorgan una  gran influencia en la Historia de la humanidad con sus grandes colecciones que son el resultado de un importante  esfuerzo histórico; ya que a la colección de la Monarquía de Francia, de tantos siglos, se agregó también  la taréa  de los hombres que llevaron adelante  la Ilustración, la taréa también de la Revolución Francesa y también lo que fueron las campañas arqueológicas y compras implementadas a lo largo de  todo el siglo diecinueve.

Museo del Louvre - Paris
Museo del Louvre - Paris

El  Louvre  fue inaugurado en  el año 1793, significando  la cesión  de colecciones privadas de lo que fueron  en su momento clases dirigentes,  la Monarquía, la Aristocracia o la Iglesia,  a sector público, donde se brindan galerías que deleitan al conjunto social.

El Museo del Louvre fue el precedente de los grandes Museos Nacionales de Europa y USA, siendo el modelo para varios de ellos.

Entrada Museo del Louvre - París - Francia
Entrada Museo del Louvre - París - Francia

Es sin duda el Museo de Arte con más visitas en el mundo y el que  más se recuerda siempre debido a muchas de sus grandes obras maestras, como La Mona Lisa la gran obra de Leonardo da Vinci que se encuentra en el  edificio que alberga el Museo,  el viejo Castillo del Louvre, también  reconvertido en Palacio Real en su momento, don por ejemplo el Rey Carlos V  acumulaba sus colecciones de arte.

Matías

PARTICIPE

comparte esta página en: