+
La imagen de la Catedral de Notre-Dame es la más vista dentro de las Iglesias de París, tanto sea porque la hemos recorrido como visitantes o porque la hemos visto en fotos, postales o películas.

Notre Dame


Catedral de París

  • Catedral de estilo gótico

Gárgolas de Notre Dame

Notre Dame de París
Notre Dame de París

La imagen de la Catedral de Notre-Dame es la  más vista dentro de las Iglesias de París, tanto sea porque la hemos recorrido como visitantes o porque la hemos visto en fotos, postales  o películas y tanto unos como otros han comprobado  sin duda,  que es  la obra por excelencia que más  representa el estilo gótico en el ámbito del  mundo.

Paris - Notre Dame
Paris - Notre Dame

Está ubicada en un lugar especial como lo es bordeando  el  Sena y con jardines en su parte  delantera  y también en la trasera, esta ubicación hace que Notre Dame  se pueda ver  en forma  total y con mucha comodidad por el turista, quien de esta forma la podrá fotografiar y obtendrá también  desde los puentes que cruzan el río una hermosa variedad de tomas .

Vitraux de Notre Dame de París
Vitraux de Notre Dame de París

La más clásica de las vistas, es la que tomamos desde el  jardín delantero, que nos muestra  las dos torres principales con privilegio en la imagen,  también desde sus  laterales y  a la vez son de  destacar la expresión de las  célebres gárgolas, y también en la parte trasera donde se destacan las agujas que coronan el tejado.

Catedral de Notre Dame
Catedral de Notre Dame

La Catedral de Notre-Dame fue construída  entre los siglos XII  y XIV  que fueron los años desde  1163 al  1345, y fure un  proyecto  de Maurice de Sully.

Cierto es que el  interior no es tan impactante como lo es el exterior, pero también es cierto que  impresiona cuando se entra  a la Notre Dame  y en el pasillo central cuándo uno está de cara al altar se observa  la  grandeza e inmensidad de la famosa Catedral.

Las Gárgolas de Notre Dame de París
Las Gárgolas de Notre Dame de París

Hay un Museo con un tesoro en la Sacristía y se puede acceder  desde el interior de la iglesia. La Catedral tiene cinco naves, treinta y siete capillas, tres  rosetones con trece y medio  metros de diámetro cada uno y un total de ciento trece  vidrieras.

La Catedral cuenta con una planta de cruz latina, tiene una fachada de cuarenta  metros de ancha, una longitud de ciento treinta metros  y su  altura es de senta y nueve metros.

Matías

PARTICIPE

comparte esta página en: