+
Millones de turistas que llegan a París año a año, no dejan ce cumplir con un ritual imperdible, así como lo hice yo, soportando largas colas para comprar el ticket, todos suben a esta inmensa torre situada en el barrio de Trocadero.

Torre Eiffel


El símbolo de París

Barrio de Trocadero

Torre Montparnasse

Paris - Torre Eiffel
Paris - Torre Eiffel

Millones de turistas que llegan a París año a año, no dejan ce cumplir con un ritual imperdible, así como lo hice yo, soportando largas colas para comprar el ticket, todos suben a esta inmensa torre situada en el barrio de Trocadero y que tanto nos deslumbra.

Ya en la misma espera para poder subir hasta lo más alto permitido, uno va pensando cómo  fue posible que se construyera esta maravilla que encontramos en este hermoso  París.

Trocadero - Torre Eiffel
Trocadero - Torre Eiffel

Son alrededor de 6 o 6 los turistas que año a año visitan  la Torre Eiffel ; el símbolo de Paris, la imagen internacional de Paris que vemos en postales, fotografías y películas  y  que es uno de los  orgullos que tiene la ciudad.

Esto era imposible pensarlos hace más de 100 años, en los tiempos en que la Torre Eiffel era construida  con una  gran oposición tanto de los intelectuales  como de  los parisinos en general.

Paris - Torre Eiffel
Paris - Torre Eiffel

Se inició su construcción en el año 1887, por la Exposición Universal celebrando los 100 años  de la Revolución Francesa, luego de años de estudios,  Eiffel , en  Marzo de 1889, inauguraba la Torre Eiffel, que a pesar de su costo, y de luchar contra los que no la querían construir, se convino  una fecha de caducidad, se  pensaba   desarmar  la estructura metálica en el año 1900, cuando finalizara la Exposición Universal.  

Pero  la armada francesa descubrió que convenía para equipos de radio en lo alto y se decidió no desarmarla.

Actualmente son muchas las antenas en lo alto de la Torre Eiffel, las hay de radio y  también de televisión,  la presencia de las mencionadas  antenas fueron  elevando la  altura de la Torre Eiffel, en el año 1889 medía unos  312 mts  y en la actualidad llega a los  324 mts, siendo el punto mas alto de Paris; se debe subir ya siento que si no se sube a la Torre, es como si no hubiésemos estado en Paris, se de gente que cada vez que visita  la ciudad, no deja de subir a la Torre Eiffel.   

Paris - Torre Monparnasse y Torre Eiffel - Vista desde  Montmartre
Paris - Torre Monparnasse y Torre Eiffel - Vista desde  Montmartre

Subir a la torre se puede hacer de distintas formas, en todas hay que pagar pero los valores son diferentes; Se pueden subir los 1665 escalones, algo que será más económico y se podrá subir por mayor costo por intermedio de los ascensores que  podrán dejarnos tanto  en el primer piso  o asimismo en el segundo, es una opción que yo tomé pero no hay que padecer  de vértigo .

En cualquiera de las 2 alturas donde podemos acceder, encontramos varias tiendas de recuerdos y asimismo 2 restaurantes de lujo.

Paris - Champs Elysees - Arco de Triunfo
Paris - Champs Elysees - Arco de Triunfo

En la altura de la torre podemos disfrutar de una hermosa Vista de la Plaza de Trocadero de las mas lindas vistas de Paris;  en cuanto al  Arco del Triunfo, es muchísimo más bajo que la Torre Eiffel,  pero tiene una vista muy  bella también.

En la torre Montparnasse  no hay que hacer largas colas para subir como en la Eiffel  y al hacerse  en un edificio, el viento no molesta  y la lluvia no perjudica la visita

Matías

PARTICIPE

comparte esta página en: