+
Cuando hay poco tiempo para conocer ciudades importantes como París, no hay que desperdiciar ningún momento del día.

París tips

Paris en pocos días

* Aprovechar al máximo a París

Zaris_1_1.jpg

Aquí la experiencia personal para aprovechar al máximo París en 3 o 4. Desde aeropuertos Charles de Gaulle u Orly, se puede llegar al centro en tren o bus y eso costará alrededor de 10 euros y un taxi alrededor de 50 euros. En el aeropuerto hay máquinas donde se puede ingresar al lugar de la ciudad que nos dirigimos y nos muestra un mapa con las rutas, transportes, tiempos de arribo en los distintos medios y hasta valores estimados según transporte.

Entre los primeros consejos, está el caminar París todo lo que se pueda, recorrer las calles típicas parisinas, si nos cansamos, parar a tomarse un café en alguno de esos hermosos cafes parisinos. Caminando o en Metro empezamos por una de las postales de París; la catedral de Notre Dame. Primero cruzaremos el puente del arzobispado, lleno de candados, una parada obligada para ver y fotografiar los miles de candados colgando de la baranda y también para disfrutar la vista del Sena con sus barcos anclados en la orilla.

Ya en la enorme catedral, 2 torres gigantes nos recuerdan a cuasimodo en la película del jorobado de Notre Dame, al interior nos encontramos con una infraestructura imponente e iluminada por bellos vitrales y muchisimas velas que dejan los visitantes en los costados de la iglesia como ofrenda personal.

Zaris_2_2.jpg

Se puede recorrer por los costados y fotografiar, en el medio hay una sección cerrada con cuerdas, destinada a la oración, donde se genera un ambiente más de respeto y se prohíben las fotografías.

También se puede tomar un bus turístico, (los típicos sin techo arriba). El bus si se contrata con el París Pass, es muy conveniente, se paga alrededor de 90 euros y se tiene derecho por 2 días al transporte público gratis, a ocupar por un día el bus turístico y con paradas ilimitadas.

Asimismo, el bus contratado por París Pass, da derecho a entradas gratis a muchos lugares importantes sin hacer fila, también un librito con la descripción de los puntos turísticos y un mapa muy útil. Este sistema puede ser conveniente para personas mayores o aquellas que no puedan caminar mucho, es una opción, máxime con poco tiempo.

Recorridas por París

Zaris_4_1.jpg -

El bus recorre el París central y turístico.

Pasa por el Arco del Triunfo, la Torre Eiffel, Campos Elíseos, el Opera Garnier, Palacio de los Inválidos, el Museo del Louvre, Plaza de la Concordia, Trocadero, Place Vandome etc., recordar que se puede descender y volver a tomarlo sin pagar ningún euro extra en el día o por dos días en el transporte público.

La Torre Eiffel, otra postal de París no se puede dejar de hacer, es una parada obligada. La torre habla por sí sola al encontrarte con ella a primera vista, es imponente, gigante, impresiona mucho.

En la torre se puede subir a sus miradores por escaleras o ascensor que en este caso hay que pagar, pero la vista de Paris es imperdible, lo mismo que las fotos que se podrán sacar.

Finalmente es recomendable tomar un tour por el río Sena en un catamarán que hace un recorrido encantador, donde se observa París desde otro punto de vista, pueden admirar otros lugares y lo más interesante es que se puede apreciar la vida de los parisinos mientras se navega.

Creemos que en estos 3 o 4 días se puede apreciar la belleza de París al menos en una primera etapa y aprovechando bien el tiempo en el París turístico.


PARTICIPE

comparte esta página en: