+
En el año 2006 con mis compañeros de promoción, fuimos de viaje de egresados de 7° grado a Puerto Madryn. Justo en la época en que llegan las ballenas y que pudimos ver y fotografiar.

Puerto Madryn


Viaje de Egresados

* Epoca de ballenas en Puerto Madryn

Matías - Puerto Madryn
Matías - Puerto Madryn

En el año 2006 con mis compañeros de promoción, fuimos de viaje de egresados de 7° grado a Puerto Madryn. Justo en la época en que llegan las ballenas y que pudimos ver y fotografiar.

Antes de viajar, nos interiorizamos un poco de la historia del lugar y nos encontramos con que aprincipios del año  1863 llega Sir Love Jones Parry, Barón de Madryn;

Las crónicas y demás  escritos de la época y las ruinas actualmente visibles sobre el terreno, permiten darnos una idea de lo que fue ese primer poblado Galés de la Patagonia, que al poco tiempo ya sería llamado Puerto Madryn en memoria del explorador de 1863.

En los principios se produjo  la construcción del ferrocarril, que se inauguró en junio del año 1889 cuyo fin principal fué transportar desde el valle hasta el puerto la producción agrícola de los colonos Galeses.

De acuerdo al último censo que se realizó en el 2001, en la Ciudad de  Puerto Madryn viven 57.600 personas, tienen una edad promedio de 25 años, aunque se piensa en  un importante incremento de habitantes permanentes en los últimos años.

Puerto Madryn nos ofrece distintos estilos arquitectónicos, donde se pueden observar desde construcciones de chapa y madera que fueron traídos por barco,  algo típico de fines del siglo 19, contando con casas de ladrillos y techos de chapas de la década de 1910, con alguna intervención del estilo neoclásico, que se puede apreciar en el Antiguo Hotel de calle 28 de Julio 147 o la Casa de la Cultura de calle Roque S. Peña 86.

Viaje a Puerto Madryn
Viaje a Puerto Madryn

En la década del 50 aparece  la construcción con estilo americano, contando con garage y living-comedor.

Los edificios más característicos de la zona, son el Chalet Pujol, que perteneciera a quien fuera intendente entre los años 1916 y 1917, el Museo Oceanográfico y el de Ciencias Naturales,  la Estación de Ferrocarril que fué construída en el año 1889 y que funcionó como tal hasta el año 1961, para luego  convertirse en lo que es hoy, la  Terminal de Omnibus de Puerto Madryn.

Otra construcción importante fué el Muelle Luis Piedrabuena, que se inauguró en el año 1910 y que durante casi 40 años sirvió como puerto.

Matías

Juanita /CHILE 8-8-2008 23:15:
# Mati, Viajero y Escritor

Mati, el viajero-escritor, muy lindo debe haber sido tu viaje a Puerto Madryn a ver cómo llegan las ballenas.

Tuve la suerte de verlas llegar un mes de septiembre, a la Ciudad del Cabo, en Sud Afríca.

Gracias por habernos dado datos históricos del lugar, Mati, un abrazo y gracias, Juanita /Chile

martika 9-8-2008 16:30:
# Matías

Hay Mati, que lindo relato, sueño ir a ese lugar que no conozco, me dije no me voy a morir, si antes no veo los cetáceos, ahora realizaron una película, que parece que anda bién, toda filmada allí, la vi en la casa de Videos y como en la publicidad está la cola de la ballena, supe que se trataba de esa película, trabajan actores conocidos, unos de estos dias la voy a alquilar, te felicito a vos y a tus compañeros por elegir el lugar mas bello del mundo, diría el otro día la Lilita Carrió, con Mirta Legrand, Cariños Martika.-

PARTICIPE

comparte esta página en: