+
Recorrida por la Ciudad de Puerto Madryn - La temporada de ballenas es de junio a diciembre y frecuentemente se pueden avistar ballenas desde la costa, escuchandose durante la noche los típicos sonidos de las mismas.

La Ciudad


Puerto Madryn ballenas y algo más

* Recorrida por la Ciudad de Puerto Madryn

Ballenas en Puerto Madryn
Ballenas en Puerto Madryn

La temporada de ballenas es de junio a diciembre y frecuentemente se pueden avistar ballenas desde la costa, escuchandose durante la noche los típicos sonidos de las mismas.

Iniciamos la recorrida en la zona de Punta Cuevas, donde observamos aún las ruinas del primer emplazamiento Galés en la zona.

Las cuevas son las primeras viviendas de Puerto Madryn y una de las más antiguas de la Patagonia Argentina entera, son reconocidas como un sitio histórico y datan del año 1865.

Allí encontramos el centro de exposiciones Punta Cuevas donde se exponen variados objectos de los colonos y se puede apreciar la historia de dos culturas, la  Aborigen y la Galesa.

Seguidamente, desde el monumento al Indio Tehuelche, se puede disfrutar de una amplia vista panorámica de la Ciudad, las playas y el parque industrial y pesquero.

Tomando  por Boulevard Brown podemos apreciar la zona residencial de la Ciudad arribando a la Avenida Roca.

Mirando Ballenas - Mati - Matías - Pancho - Manu
Mirando Ballenas - Mati - Matías - Pancho - Manu

Recorriendo  esta arteria pasamos  por la Hermandad del Escrófalo, el Club Social y Deportivo Madryn y llegamos  hasta el Monumento a la Gesta Galesa, que fué construído por el Arquitecto Estanislao Boris y por  el Escultor Luis Perlotti al conmerarse el centenario de la fundación de Puerto Madryn.

Tomando por calle 28 de julio hasta Mitre nos encontramos con la Plaza Gral. San Martín, Edificios de la Comuna, la Iglesia y antiguas edificaciones.

Llegamos a la última rotonda viendo a la derecha el Muelle Luis Piedrabuena y el Edificio de la Prefectura,   dirigiendonos por calle Yrigoyen hasta la calle Mosconi y llegando hasta el Chalet Pujol, hoy Museo Provincial Oceanográfico y de Ciencias Naturales.

Completamos el recorrido y avanzamos por calle Domecq García  llegando hasta el Muelle Storni y la Planta de Aluminio de Aluar, finalizando así  el circuito de historia y  desarrollo de la Ciudad de Puerto Madryn.

El Paseo de los Artesanos,  se encuentra en la Plaza Central José de San Martín, el horario de atención en la temporada invernal es durante los días viernes, sábados y domingos de 16hs. a 21hs. y en  temporada veraniega todos los días de 18hs. a 24hs.

Matías

PARTICIPE

comparte esta página en: