+
Playas en Puerto Madryn - Hermosos acantilados, arena y canto rodado son las características de más de 30 km. de playas con que cuenta Madryn, como en las costas lindantes que circundan al Golfo Nuevo.

Playas


Playas de Puerto Madryn

* Playas y Balnearios de Madryn

Puerto Madryn
Puerto Madryn

Hermosos acantilados, arena y canto rodado son las características de  más de 30 km. de playas con que cuenta  Madryn como en las costas lindantes que circundan al Golfo Nuevo.

El golfo limita con costas que se caracterizan por la gran tranquilidad de  espacios inhóspitos y para los que prefieren tanto el confort como los servicios de la ciudad, 5 km. de hermosas playas con 7 balnearios la circundan.

Cuentan con Restaurant  para saborear deliciosos pescados y mariscos como también el tradicional cordero patagónico. Se pueden alquilar  carpas, kayaks, velas de windsurf, bicicletas y también equipos para la práctica de snorkelling.

Se puede realizar navegación a vela y paseos náuticos en catamaranes, como también cruceros y paseos en lanchas. Son  transparentes las profundidades del golfo y albergan a 7  parques submarinos que son visitados durante todo el año.

Playas de Puerto Madryn
Playas de Puerto Madryn

Para efectuar un bautismo submarino no se precisa saber nadar ya que con algunos minutos de instrucción serán suficientes para conocer partes de estefondo marino patagónico.

Si la idea es navegar, se puede embarcar y realizar un paseo náutico recorriendo las costas, visitando el barco hundido Folias, pudiendo  avistar los lobos marinos de un pelo, cormoraneras y también los  delfines oscuros, que son una de las especies más acrobáticas de estos conocidos mamíferos. 

Diariamente se organizan excursiones para poder avistarlos, es esta una experiencia de aproximación que permite descubrir tanto las características de su alimentación como la capacidad de juego,  los desplazamientos y su comportamiento en general.

Los delfines oscuros, pertenecen a una gran familia de 32 especies, que se encuentran repartidas por todos los océanos y mares del mundo.

La plea y la  bajamar se producen en períodos de 6 horas y definiendo de esta forma, grandes variantes en lo que es el paisaje costero. Las playas que se encuentran frente a la ciudad cuentan con escasa pendiente.

Encontramos cerca de 200 metros de diferencia entre ambas mareas. Durante el verano,  la posibilidad de disfrutar de la playa es muy  amplia;  los días se alargan de forma considerable, incrementando su duración alrededor de 7 horas en referencia al invierno.

El amanecer es  alrededor de las 5.30 Hs. y oscurece entre las 21 y 22 Hs.

Manu - Matías
Manu - Matías

Puerto Madryn cuenta con un valor turístico y con una ubicación estratégica indiscutible, es el mayor centro de servicios de la Costa Patagónica.

Es también, la puerta de entrada a la Península Valdés, que fué declarada por la UNESCO en el año 1999 , Patrimonio Natural de la Humanidad.

Cuenta con  5km. de playa y con 7  balnearios que en la gran  mayoría funcionan con restaurantes y confiterías durante todo el año y en el verano se pueden practicar actividades náuticas.

En el invierno, cuando los turistas regresan de las excursiones, generalmente  recorren  la Ciudad en bicicleta, o  caminan por la costanera y el centro comercial, que son paseos ideales  por la gran tranquilidad y seguridad que brinda la Ciudad

Matías

PARTICIPE

comparte esta página en: