+
Puerto Madryn - Punta Tombo, es la mayor reserva continental de Pingüinos de Magallanes donde podremos disfrutar viendo estas especies Spheniscus Magellanicus.

Punta Tombo


Pingüinera de Punta Tombo

* Puerto Madryn Reserva Continental de Pingüinos

Puerto Madryn - Punta Tombo
Puerto Madryn - Punta Tombo

Esta recorrida parte de Puerto Madryn en dirección al sur  por la ruta nacional Nº3. Luego de  recorrer aproxinadamente 70 km sobre pavimento y pasar la ciudad de Trelew, se arriba al cruce con la ruta provincial Nro.1 que es un camino de ripio.

Luego de 107 kilómetros se llega a Punta Tombo, es la mayor reserva continental de Pingüinos de Magallanes donde podremos disfrutar viendo estas especies Spheniscus Magellanicus.

Se paga un ingreso al igual que es en el resto de las áreas protejidas, contando la misma con servicios sanitarios y bar.  Para poder observar la fauna es importante  respetar los senderos están perfectamente trazados para poder transitar con comodidad.

Se regresa por la misma ruta y cuándo finaliza el ripio encontraremos la ruta provincial Nº 25, donde podemos optar por dirigirnos hacia la costa,  pudiendo visitar la Ciudad de Rawson que es la Capital de la Provincia. 

Pingüinos de Punta Tombo
Pingüinos de Punta Tombo

También podemos recorrer la Playa Unión  con el avistaje de toninas overas, el  balneario y el puerto,  o dirigirnos por el Valle Inferior del Río Chubut, pasando por la Ciudad de Trelew,  visitando el Museo Paleontológico - Museo Histórico Pueblo de Luis,  el  polo industrial y comercial de dicha área y continuar por la ruta 25 en dirección a  Gaiman que es una antigua colonia Galesa que conserva aún  sus tradiciones,  visitando el Museo, realizando un  City tour, recorriendo las  Casas de Té  y las  Capillas Galesas.

Matías

PARTICIPE

comparte esta página en: