+
Un poco de Historia - Cuándo viajo, trato de interiorizarme un poco de la historia del lugar que voy a visitar, en los hoteles generalmente se encuentra bastante información, tanto mapas de la Ciudad como direcciones útiles y hasta la historia del lugar.

Punta del Este

Punta del Este, está situada en el sudeste del Departamento de Maldonado y se encuentra a cinco km de la Capital que es Maldonado. Al noreste llega hasta el balneario de José Ignacio, al oeste hasta Punta Ballena-Ocean Park y por el norte Maldonado-San Carlos. Las playas son por el oeste, la Mansa, por el este, la Brava.


Playas de Punta del Este

  • Departamento de Maldonado

Carlos Paez Vilaró - Gran Pintor y Escultor Uruguayo
Carlos Paez Vilaró - Gran Pintor y Escultor Uruguayo

Juan Díaz de Solís la descubrió en 1516 y cambiando el primer nombre dado por un navegante, la bautizó Cabo de Santa María. Dos siglos mas tarde, fué definitivamente bautizada y estas hermosas playas recibieron el nombre de Punta del Este. La geografía actual, marca en el lugar, el límite del Río de La Plata con el Océano Atlántico, línea imaginaria que cruza hasta el accidente costero Argentino que es conocido como Punta Raza y se encuentra en el extremo sur de la Bahía de Samborombon.

A mediados del siglo XVIII, los Españoles levantaron en el lugar, la Batería Militar de San Fernando y al siglo siguiente, ya aparecían las primeras poblaciones de marineros y pescadores.

Punta del Este
Punta del Este

A través de los siglos se sucedieron distintos avatares como sesiones de tierras para la explotación de la Isla de Lobos en 1820, la ocupación Brasileña de 1827, la venta de la Península en plena Guerra Grande de 1843, a los comerciantes Ingleses Lafone, el cambio de nombre por el de pueblo Ituzaingó, entre otras cosas. Pero ya a principios del siglo XX la Península terminó bautizada como Punta del Este, volviendo a la antigua denominación española del siglo XVIII.

Punta del Este, está situada en el sudeste del Departamento de Maldonado y se encuentra a cinco km de la Capital que es Maldonado. Al noreste llega hasta el balneario de José Ignacio, al oeste hasta Punta Ballena-Ocean Park y por el norte Maldonado-San Carlos. Las playas son por el oeste, la Mansa, por el este, la Brava. Se las denomina así porque la Mansa, al estar del lado del Río de la Plata, por más que las aguas son tanto saladas como verdes y ser resguardadas de los vientos y las corrientes que vienen del Atlántico, cuenta generalmente con las aguas más calmas. La denominada Brava, que es una playa oceánica, cuenta con un oleaje ya más importante

Pesca deportiva en Punta del Este

Playa Mansa - Punta del Este
Playa Mansa - Punta del Este
Hay también en las proximidades de Punta del este, grandes lagunas, donde es posible realizar tanto la caza como la pesca deportiva y hasta deportes sobre agua como el kitesurf, el ski yel wakeboard; Son las lagunas del Sauce, la del Diario, la Blanca, José Ignacio, y la laguna Garzón. El sector de Punta Ballena es llamado así, por la geografía se representa en la figura de un cetáceo en las aguas. Es muy concurrida por los turistas que gustan de disfrutar el espectáculo que es la puesta de sol desde ese lugar. Tanto las ramblas como las principales Av. de la Ciudad se dividen en paradas numeradas; la extensión de las mismas, pueden tener entre 200 y 250 m. y son una guía de referencia.

Charles

PARTICIPE

comparte esta página en: