+
Punta del Este - Cuenta con un centro de importantes y suntuosos edificios, un servicio de Hotelería a nivel mundial y de grandes cadenas Internacionales que se han instalado en la Princesa del Plata.

Vivir en Punta


Punta del Este la Princesa del Plata

  • Punta del Este el balneario más importante de américa

Monumento Los Dedos - Playa Los Dedos - Punta del Este
Monumento Los Dedos - Playa Los Dedos - Punta del Este
Punta del Este o "Punta" como también se la menciona popularmente, se encuentra pegada a la Ciudad de Maldonado y es uno de los balnearios más importantes de América. Cuenta con un centro de importantes y suntuosos edificios, un servicio de Hotelería a nivel mundial y de grandes cadenas Internacionales que se han instalado en la Princesa del Plata. Una de las bellezas de Punta del Este, la vemos en la hermosura de sus aguas y de sus playas. La Mansa, frente a la Bahía de Maldonado ofrece tranquilidad y descanso y es ideal para los deportes acuáticos. Desde su orilla podemos ver claramente la cercana isla Gorriti, centro de esparcimiento y punto de pesca.

En La Mansa se encuentra el Puerto de Yates, cuenta con una infraestructura muy importante para este tipo de embarcaciones, que arriban de diversas partes del Planeta. Dando la vuelta de su costa en la Península, llegamos a la codiciada Playa Brava, muy concurrida por los amantes del Surf, presenta sus aguas a las encontradas corrientes marítimas del Río de La Plata, cuándo desemboca finalmente en el Océano Atlántico, generando un oleaje que hace las delicias de los deportistas de la tabla flotante. Frente a estas costas, se aprecia la hermosura de la Isla de Lobos. En Playa Brava, es común ver a personajes del Jet Set Internacional.

Av. Gorlero - Punta del Este
Av. Gorlero - Punta del Este
Quien concurre por primera vez a Punta, encuentra una buena oferta de lugares para disfrutar en cada paseo; Es también una ciudad jardín, por sus hermosas casas y cuidados jardines, con grandes avenidas y muy pintoresca en todo sentido tanto de día como de noche. Podemos empezar a recorrer la península y tomar por la Av. Gorlero, disfrutando de un importante centro de acogedores comercios y llegarnos por la misma Av. a la Plaza de los Artesanos.

Continuando por Gorlero podemos arribar a la rambla de la Costanera que enmarca la Península y nos lleva al Puerto, donde podemos encontrar por un lado a los barcos de pesca y por otra a los importantes yates de todo el mundo repartidos en el mar o en sus respectivas marinas. Durante la temporada estival, llegan a este Puerto distintos Cruceros que les brindan a sus pasajeros, la oportunidad de recorrer la ciudad durante unas cuantas horas del día. Es un encantador paseo que podemos realizar a pie o en auto, pero en este caso conviene tener paciencia, porque a ciertas horas, está muy concurrido.

La zona de la Barra, es muy pintoresca y concurrida tanto de día como de noche, con hermosas playas para disfrutarlas de día como lo hace en la de Montoya, que en este 2014 están como siempre los jóvenes pero también es concurrida por bañistas de más edad. En la noche, como siempre es muy concurrida por su gran variedad de comercios gastronómicos y por supuesto los que que prefieren los jóvenes para ir a bailar.

En definitiva La Barra sigue siendo el lugar top. Algo parecido sucede en José Ignacio, un pueblo de originario de pescadores que se convirtió en el reducto de famosos personajes que cuentan con casas de veraneo donde pasan sus tranquilas vacaciones, lejos de paparazi y fans.

Puerto Punta del Este

Punta del Este - Puerto
Punta del Este - Puerto
También Punta Ballena en la Mansa, del otro lado, cuenta con unas vistas espectaculares, se mire para el lado de la Punta como para Piriápolis. Sobre la Avenida encontramos un mirador donde podemos detenernos con el auto y admirar Punta del este hacia ambos lados. Podemos disfrutar de la vista de la Bahía de Portezuelo y contemplar también un atardecer increíble, del nivel de los mas importantes del mundo. Enfrente, tenemos a la Isla Gorriti, con restos de fortificaciones españolas, contando asimismo con playas muy bellas. Para arribar a la Isla, podemos tomar en el Puerto una lancha, donde ofrecen todos los días un servicio regular. Asimismo, la Isla de Lobos, es la reserva más grande del mundo del llamado lobo de 2 pelos, también desde el Puerto, se cuenta con un servicio regular diario.

Charles

PARTICIPE

comparte esta página en: