+
Cerro sobre la Costa - Ingresando por el oeste, antes de arribar al balneario central de Punta del Este, divisamos un cerro sobre la costa, que se sumerge en aguas de la bahía, Punta Ballena.

Casa Pueblo


Punta del Este

  • Punta Ballena Punta del Este

  • Carlos Paez Vilaró

Casa Pueblo - Punta del Este - Uruguay
Casa Pueblo - Punta del Este - Uruguay

Ingresando por el oeste, antes de arribar al balneario central, divisamos un cerro sobre la costa, que se sumerge en aguas de la bahía, Punta Ballena.

Cuenta con un entorno de de singular belleza, con una vista espectacular hacia el horizonte.

Podemos ver el arboreto Lussich, un parque forestal creado por Antonio Lussich y contando con una gran variedad de especies botánicas.

Una de las mayores atracciones de la zona, es Casapueblo, una verdadera obra de arte plástica en si y residencia de un gran artista.

La construcción tan particular que ostenta la zona, fué inspiración de diversos Arquitectos y asimismo, el estílo de Casapueblo, se ve reflejado en las distintas viviendas de esta zona residencial.

Casa Pueblo - Punta del Este
Casa Pueblo - Punta del Este

Al divisar la Punta Ballena desde cierta distancia, se entiende el porque de su nombre; ya que la sierra en la cual está, cuenta con una forma muy similar al cuerpo de un cetáceo durmiendo.

Casapueblo, fué creada a instancias del Artista Carlos Páez Vilaró, es ineludible visitar este hermoso lugar, apreciando sobre todo el fabuloso trabajo plático del artista, que suele pintar "la puesta del sol, con pinceladas de naturaleza viva".

Durante las tardes, la cita es en los balcones de la casa, apreciando el mejor cuadro pictórico; el de la mano de Dios.

Punta Ballena, se encuentra a 18 km de Punta del Este y 115 km de Montevideo, Capital de la república Oriental del Uruguay.

A tres km tenemos la Laguna del Sauce y el Aeropuerto Internacional. Playas como Portezuelo y Solanas, orierntadas al poniente, son muy concurridas y sus aguas son calmas con grandes extensiones de una arena mas fina.

Vista especial de Punta

Por el lado este, cuenta con grutas y playas de arena mas gruesa y una especial vista hacia Punta del Este como también a la Isla Gorriti.

El Club Hotel Casapueblo, fue concretado por el polifacético artista del Uruguay, Carlos Paez Vilaró, lo imaginó como una escultura para vivir, desarrollar el arte de la pintura y recibir amigos.

Cuenta con una importante infraestructura hotelera que tiene mas de 70 departamentos con terrazas al mar, desde donde podrá disfrutar las espectaculares puestas de sol.

Charles

PARTICIPE

comparte esta página en: