+
punta del este - Dulce de leche en tambo Lapataia - Queso de cabra en tambo Lapataia - Panqueques de dulce de leche

Dulce y queso


Famoso tambo Lapataia

  • Panqueques de dulce de leche

Hermosas playas de Punta del Este, un día de enero donde el viento implacable, no te permite permanecer ni en la Mansa ni en la Brava? Brilla el sol, pero no se puede estar en la playa;

Por la mañana caminata por la rambla, luego recorrida por Gorlero, mas tarde un café en Boca Chica y posterior almuerzo en Las Delicias. Regreso al apartamento y reparadora siesta.

El viento continúa, recorrida en auto por las playas, pero imposible estar. Decisión: vamos a Lapatia, un lindo paseo y la ilusión de un rico café calentito y de un exquisito panqueque.

La entrada al Tambo es gratuíta y se aceptan todas las tarjeta de crédito-debito.

Boutique de Lapataia - Punta del Este
Boutique de Lapataia - Punta del Este

Lapataia es un tambo ubicado a 15 minutos de la Punta y que cuenta con 45 hectáreas, pensamos mientras nos dirigíamos al lugar, que era un muy buena opción y de paso regresar a ese lugar que ya habíamos frecuentado hace años y que tanto nos gustaba.

Lapataia comenzó sus actividades allá por mediados de noviembre del año 1986. Tomamos por la ruta que está muy bien indicada y luego de ver el cartel que indica Lapataia a 6 km, atravesamos la ruta y nos incorporamos a la caravana de autos que como nosotros tomaron la misma opción debido al viento reinante.

Claro, el camino en esos 6 km es mayormente de tierra, así que lo sufrimos bastante por el polvo que recibíamos de los de adelante, pero.... llegamos sanos y salvos.

Ahí aprendimos que en el año 2007 Laetita d' Aremberg había comprado el lugar y lo había convertido en un lugar para captar público de distintas edades, brindando la posibilidad de interiorizar al visitante en como se elaboran los productos que ofrecen.

También se anuncian variadas actividades culturales de distinto tipo, tanto para el público mayor como para los niños. Pero desgraciadamente en este día de enero, no tuvimos mucha suerte.

Nos encontramos sin ninguna de estas ofertas promocionadas hasta por internet y con muchísima gente, que a la vez, con el correr de los minutos se iba impacientando por la demora y las largas colas que se formaban, tanto para comprar los ticket como para que les preparen el pedido.

Yo intenté retirarme y abandonar la partida, pero mi compañera insistió en tomar el café y comer el exquisito panqueque de dulce de leche que se ofrecía en los anuncios.

Acepté y mientras ella realizaba las colas pertinentes, me encargué de buscar una mesa para los dos, tarea ardua que me llevó bastante tiempo ya que la demanda de sitios superaba la oferta, algo lógico por la cantidad de gente que había.

Mientras tanto, pasé por la Boutique que hay en el lugar y me interioricé por la oferta de los productos tradicionales que produce el tambo, llamese el dulce de leche y el queso de cabra, abundante merchandising así como las prendas de lana que fabrican la gente de Manos del Uruguay y otros diseñadores renombrados.

Negocio brillante

Preparando los panqueques en Lapataia
Preparando los panqueques en Lapataia

Mientras esperaba en la pequeña mesa de altura que me costó conseguir y defender de intrusos y/o retiradores de sillas sin permiso, y ya por cerca de una hora de espera para que viniera el rico café y el exquisito panqueque, pensaba que el tambo lapataia tendría muy pronto que reciclarse y no perder su bien ganada fama y confío que así sea, no se puede tirar por la borda un negocio brillante, al que concurre mucha gente y que como nosotros deseamos volver todos los años.

Tienen que motivarse y volver a atender con mayor esmero a tantos visitantes, no sólo Uruguayos, sino también Brasileños, Argentinos, Chilenos, Norteamericanos y europeos, que sabemos que concurren mas tarde o mas temprano a un lugar tan publicitado.

Tambo Lapataia - Punta del Este - Uruguay
Tambo Lapataia - Punta del Este - Uruguay

Charles

PARTICIPE

comparte esta página en: