+
Roma, la llamada Ciudad Eterna, es una ciudad de Italia que por suerte no ha perdido nada de su encanto; Siempre en Roma nos espera algo distinto y que nos va a sorprender.

Roma


Coliseo Romano

  • Ciudad del Vaticano

Monumentos Romanos

Roma - Arco de Tito
Roma - Arco de Tito

Roma, la llamada Ciudad Eterna, es una ciudad que por suerte no ha perdido nada de su encanto;  Siempre en  Roma nos espera algo distinto y que nos va a  sorprender,  o bien  arcos de triunfo  o  columnas o bien restos de antiguos templos, todo ello dentro de una hermosa  ciudad, con su historia y también con su  modernismo, al fin única en sí misma.

Roma - Coliseo
Roma - Coliseo

Veremos obras tales como el Coliseo, el Foro Romano, Palacios, el Vaticano y sus museos, la Basílica de San Pedro, etc. El aeropuerto de Roma, se llama Leonardo Da Vinci, pero es muy conocido como Fiumicino, se encuentra a 32 kms de Roma y unido a la ciudad mediante  trenes que conectan Fiumicino  con la Estación Terminal de Roma en 35 minutos.

Roma - Fontana de Trevi
Roma - Fontana de Trevi

Una  buena experiencia es llegar o partir de Roma, como fue nuestro caso, usando  desde otra ciudad italiana la muy buena  red de ferrocarriles con una buena frecuencia de trenes entre  las grandes ciudades, como los son Milan,  Nápoles, Venecia, Florencia  o la que sea.

Si vamos a Roma desde cualquiera de estas ciudades, se  llega a  Roma Términi, en pleno centro de Roma.

Vaticano - Basílica de San Pedro
Vaticano - Basílica de San Pedro

Es ideal hacer una lista con lo mas importante para  ver en Roma;  digo en principio lo mas importante porque Roma es cultura e historia  a cada paso y si quisiéramos en un solo viaaje recorrer todo, es seguro que no lo lograríamos, debemos establecer prioridades, claro que existen  monumentos o museos que no debemos dejar de ver, nuestra visita a Roma debe ser lo más  completa posible.

Roma - Monumento a Vittorio Emmanuel
Roma - Monumento a Vittorio Emmanuel

Yo les recomiendo en forma especial según mi idea por ejemplo  nuestra lista que no podía dejar de empezar con el Coliseo, sin duda el icono que más representa a Roma. La Plaza y la Basílica de San Pedro, la visita es importante,

Los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina de Miguel Angel.  La Fontana de Trevi  la fuente más famosa del mundo, para  volver a Roma. Fue mi lista de prioridades pero ustedes hagan las suyas que serán importantes.

Matías

PARTICIPE

comparte esta página en: