+
El Coliseo romano es seguramente la imagen más típica de la Ciudad Eterna, está en la ciudad donde los monumentos y espacios de arqueología están por todos lados, es un halago a un gran vestigio de la historia, que nos muestra la imponencia y la grandeza de este gran anfiteatro romano que fue construido en la época de Vespasiano,

Coliseo Romano


  • Roma

Ciudad Eterna

Imperio Romano

Roma - Coliseo
Roma - Coliseo
El Coliseo romano es seguramente la imagen más típica de la Ciudad Eterna, esto en la ciudad donde los monumentos y espacios de arqueología están por todos lados, es un halago a un gran vestigio de la historia, que nos muestra la imponencia y la grandeza de este gran anfiteatro romano que fue construido en la época de Vespasiano, Emperador Romano.

Coliseo Romano
Coliseo Romano
Fue en el  70-72 DC que data su construcción con una capacidad para recibir a 50.000  personas, siendo de esta forma el mayor de los anfiteatros que se podrían construír en la época, como también la  capacidad  lograda, incluso  la tienen pocos estadios la alcanzan en la actualidad; algo  que mostró al Imperio Romano en toda su grandeza y poderío en su momento.

Roma - Italia
Roma - Italia
En su historia durante los siglos, el Coliseo nos mostró diversos usos como las luchas de gladiadores y fieras, obras de teatro y distintos usos más, pero hoy es un icono como también lo son el Big Ben en Londres , la Torre Eiffel en París, el Partenon en Grecia y así muchos mas. Su nombre  real fue Anfiteatro Flavio  ya que se construyó por la dinastía Flavia.

Coliseo
Coliseo
Sus medidas son 189 mts de largo y 156 mts de ancho, tiene  48 mts de altura. Su campo  de juego es un óvalo de 87 mts por 55 mts, el piso fue una plataforma de madera que estaba cubierta por arena. Por debajo del piso de madera, se encontraba  un complejo con túneles y mazmorras, es esos lugares se instalaban tanto los gladiadores como también prisioneros  y  animales.

Roma - Italia - Coliseo
Roma - Italia - Coliseo
Lo que se ofrecía en el Coliseo eran peleas de animales, ejecutar a los prisioneros mediante  animales y las peleas de los gladiadores. Se decía también que había batallas navales en las que debían llenar con agua la arena.  Como ya no está  la plataforma de madera, hoy se puede ver sin problemas lo que fueron pasillos y mazmorras de la época.  

Matías

PARTICIPE

comparte esta página en: