+
La Fontana de Trevi tuvo varios cambios en el diseño original antes de llegar al actual diseño del Arq. Panini, en su momento fue cambiada por otros arq. Como Bernini o Salvi; Panini la dejo como la vemos hoy a esta hermosa fuente barroca originaria del año XIX AC.

Fontana de Trevi


  • Fuente Barroca 

Palacio Poli

Orígenes de Roma

Fontana de Trevi
Fontana de Trevi
La Fontana de Trevi tuvo varios  cambios en el diseño original antes de llegar al actual diseño del Arq. Panini, en su momento fue cambiada por otros arq. Como Bernini o Salvi; Panini la dejo como la vemos hoy a esta hermosa fuente barroca originaria del año XIX AC. Y que nos muestra  cosas que nos hacen recordar los orígenes romanos

Fontana de Trevi - Roma
Fontana de Trevi - Roma
El lugar donde estaba la La Fontana de Trevi,  era algunos mts distantes de su posición actual,  y es claro está,  la fontana  más famosa y mágica en todo el mundo, sin lugar a dudas es también la fuente más hermosa y  al estar detrás del Palacio Poli, logra que la imagen de la Fuente se destaque de una forma especial y sea  inolvidable para quienes la visitamos.

La Fontana de Trevi
La Fontana de Trevi
También su fama se incrementa por la leyenda que nos cuenta que aquel que arroje de espalda, por encima del hombro y con la mano derecha, tres monedas en la fuente, volverá a Roma más tarde o más temprano y de  esta forma no hay ningún turista que no haya cumplido con este deber de todo visitante, monedas  que se recogen a diario y tienen un destino benéfico.

Fontana de Trevi - Roma
Fontana de Trevi - Roma
Como sabemos la fuente se encuentra detrás del  Palacio Poli, al que otorga una nueva fachada y se destaca un orden grande de pilastras corintias enlazando  las 2 plantas. Domando las aguas es el nombre del importante proyecto donde se mezclan tanto agua como roca tallada, llenando la plaza.  También dos tritones guían la carroza y  doman  a los caballos de mar.

Tres Monedas en la Fuente - Fontana de Trevi
Tres Monedas en la Fuente - Fontana de Trevi
En la parte central se encuentra  un arco del triunfo y el nicho central enmarca a Neptuno con  columnas. En los nichos que flanquean  a Neptuno, Abundancia vuelca agua y Salubridad tiene una copa de la que está bebiendo  1 serpiente. Yo tiré mis monedas y a lo mejor se cumple la leyenda de volver a la bella Roma, estoy seguro que me quedaron muchas lugares por conocer.

Matías

PARTICIPE

comparte esta página en: