+
La Plaza de España se sitúa en un sector de Roma con muchísimas tiendas de alta costura y también de alta joyería, esta zona que incluye a la famosa Via del Condotti que tanto nos gusta, nos muestra a la Roma moderna y es el contrapunto justo de otras partes de la ciudad.

Piazza di Spagna


  • Roma

Plaza de España

Iglesia Trinità dei Monti

Roma - Fontana della Barcaccia - Via dei Condotti
Roma - Fontana della Barcaccia - Via dei Condotti
Plaza de España  se sitúa en un sector de Roma  con muchísimas tiendas de alta costura y también de  alta joyería, esta zona que incluye  a la famosa Via del Condotti que tanto nos gusta,  nos muestra a la Roma moderna y es el contrapunto justo de  otras partes de la ciudad. Fuimos varias veces  al antiguo Café Greco todo  un icono en el Barrio  por su decoración y las delicias que brindan,

Plaza de España - Iglesia Trinitá dei Monti
Plaza de España - Iglesia Trinitá dei Monti
La Plaza de España donde  en la antiguedad estaba la plaza de Francia pero al inaugurarse la Embajada de España en la zona en el siglo 17, pronto cambió su nombre por el de Plaza España.  Es un lugar que está  siempre repleto de gente, ideal como zona de encuentro de los turistas y visitantes de esta Ciudad de Roma  tan hermosa y concurrida.

Roma - Via dei Condotti
Roma - Via dei Condotti
Si hiciéramos un simil de la Plaza de España romana podríamos mencionar por ejemplo tanto al Piccadilly Circus de Londres o también a la Puerta del Sol en Madrid lugares  ideales  para ir de compras por grandes y lujosas tiendas  y poder  encontrar artículos novedosos y de lujo.  Es muy bella la famosa  Fontana Della Barcaccia, de Bernini.

Roma - Plaza de españa
Roma - Plaza de españa
Toda foto, postal o película,  destaca en forma especial  de la Plaza de España  sin lugar a dudas  la larga  escalinata construída  con capital francés y que nos lleva al subirla, hasta  la iglesia de Trinità dei Monti, la escalera cuenta con  varios descansos jardines muy hermosos  en la primavera y el verano, épocas  en las que son  decorados con flores de distintos colores.

Piazza di Spagna - Scalinata Della Trinita Dei Monti - Roma
Piazza di Spagna - Scalinata Della Trinita Dei Monti - Roma
La plaza está situada  en el cruce de las calles Via del Babuino que nos lleva a Piazza del Popolo y la  Via del Condotti , también  por el sur, la  Via dei 2 Macelli y la  Via della Propaganda, donde  en el centro encontramos  la famosa Fontana della Barcaccia. Por el sur de la fontana encontramos a la columna de la Inmaculada Concepción, algo especial para los católicos de España.

Matías

PARTICIPE

comparte esta página en: