+
Santiago de Chile es una hermosa Ciudad con lugares turísticos y bellos paisajes; Se encuentra en un valle y está cercado por la Cordillera de los Andes y también por la Cordillera de la Costa.

Santiago

Hace ya un tiempo, Santiago de Chile es un destino elegido para realizar muy buenas compras en shopping o malls o centros comerciales de los más importantes.

Existen paseos y lugares que deberían realizarse en un recorrido por Santiago y que normalmente se podrían hacer a pie.


Santiago_Moneda_2.JPG

Capital de Chile

  • Santiago de Chile 

Región Metropolitana

Santiago - Costanera con Av Vitacura
Santiago - Costanera con Av Vitacura
-

Santiago de Chile es una hermosa Ciudad con lugares turísticos y bellos paisajes;  Se encuentra  en un valle y está  cercado por la Cordillera de los Andes y también por  la Cordillera de la Costa.

En Santiago, nos encontramos con hermosos cerros que nos brindan paseos  inolvidables. Uno de ellos es el Cerro Santa Lucía, un antiguo refugio de delincuentes pero que en la actualidad es uno de los parques con más concurrencia  de Santiago.

Santiago - Av El Bosque
Santiago - Av El Bosque

Frente al cerro, encontramos  la Feria Artesanal Santa Lucía.

El Cerro San Cristóbal, es otro de los hermosos cerros,  al mismo  es posible llegar por funicular, en su cumbre encontramos  la imagen de la Virgen de la Inmaculada Concepción. 

Asimismo cuenta con una impactante vista y varias especies autóctonas, podemos disfrutar en el cerro, del Jardín Botánico, la Enoteca con Museo de los Vinos Chilenos y una gran  oferta de locales gastronómicos.

En la Plaza de Armas, que es el centro cívico de la urbe, nos  encontramos con la Iglesia Catedral, la que es considerada  Monumento Nacional, en su  interior se encuentra instalado  un museo.

Vecinos a  la plaza, se encuentran edificios de un gran interés;  el Palacio de la Real Audiencia, que además  funciona como Museo Histórico Nacional, la Municipalidad de Santiago, el Correo Central y también  la iglesia de Santo Domingo.

Santiago - Restaurante Camino Real - Cerro San Cristobal
Santiago - Restaurante Camino Real - Cerro San Cristobal

Recorriendo hacia la Alameda, vemos el famoso Palacio de la Moneda, sede de la Presidencia de la República.  La Intendencia asimismo es una construcción atractiva, de gran valor histórico y cultural. A estos sitios, se los consideran Monumentos Nacionales.

Punto de atracción también es el barrio Bellavista, con galerías de arte que  confundidas  entre  restaurante, bares y puestos de artesanos, dando a la vez una movida nocturna en este lugar que atrae de por si tanto a turistas como lugareños.

Asimismo podemos disfrutar en Santiago de diversos espacios verdes, destacándose el Parque Forestal, que se encuentra  junto al río Mapocho, donde podemos acceder a la Fuente Alemana y también al Museo Nacional de Bellas Artes.

Matìas

PARTICIPE

comparte esta página en: