+
Existen paseos y lugares que deberían realizarse en un recorrido por Santiago y que normalmente se podrían hacer a pie.

Caminando por Santiago de Chile

Barrio Cìvico de Santiago de Chile

  • Palacio de la Moneda

Chile_Bandera.JPG -

Santiago, la mas poblada y grande de Chile, es ideal para recorrerla caminando en algunos sectores, dándonos de esta forma, la posibilidad de ver edificios y conocer barrios e historias donde visitantes y turìstas aprenderan algo mas de la capital chilena. El Barrio Cìvico de Santiago, es el mas importante símbolo de la conformación del Estado de Chile, como también uno de los espacios patrimoniales más atrayentes de la ciudad, por su gran importancia histórica y arquitectónica. El punto central del barrio cívico es el palacio de la Moneda, que se ubica en la Av. Bernardo O’Higgins, comúnmente llamada Alameda y es la principal arteria de Santiago.

La Casa de gobierno desde el año 1845, realmente se construyò a fines del siglo 18, el Palacio de la Moneda es custodiada por la Plaza de la Ciudadanía en la fachada sur y por la Plaza de la Constitución en la fachada norte. La Moneda se alza entre construcciones que también cumplen las funciones de gobierno, algo que da el nombre al barrio.

A partir del año 2006, bajo la Plaza de la Ciudadanía se ubica el Centro Cultural Palacio de la Moneda, que es uno de los espacios culturales más importantes de Chile. El Paseo Bulnes y el Parque Almagro asimismo forman parte del mencionado barrio cívico.

A la vez, en el centro de la ciudad, en direcciòn al norte de la Alameda, encontramos la Plaza de Armas; que es la principal plaza del país y el centro histórico de la ciudad de Santiago, dado que a su alrededor se erigieron los mas importantes edificios administrativos en la época colonial, que incluye a la Catedral, que sigue ubicada en la esquina norponiente de la mencionada plaza.

Mati_Moneda.JPG

En lo que en su tiempo fuera el Palacio de la Real Audiencia, en la cara norte de la plaza, encontramos hoy en Museo Històrico Nacional. Asimismo existen edificios importantes en la plaza como el Edificio de Correos, también la Municipalidad de Santiago y el Portal Fernández Concha. A unas cuadras de la plaza encontramos el Museo de Arte Precolombino, también el Palacio de los Tribunales de Justicia y el ex Congreso Nacional.

Santiago tambièn cuenta con muchos otros atractivos importantes, por ejemplo La Chascona que fuera casa del poeta Pablo Neruda, o el Museo Nacional de Bellas Artes o asimismo el Cerro Santa Lucía, por solo mencionar algunos, lugares ideales para recorrer y conocer, organizando paseos para disfrutar la ciudad caminando por sus calles y lugares históricos.

Matìas


PARTICIPE

comparte esta página en: