+
La vista desde el Bund y sobre todo en la noche de los rascacielos mas altos de Shanghai iluminados es maravilloso. El World Financial Center con su forma de destapador, es el mas alto de los edificios: a su lado vemos la Torre Jingmao donde en su interior nos encontramos con el Hotel Hyatt entre los pisos 53 al 87.

Shanghai


Museos y jardines en Shanghai

World Financial Center de Shanghai

Shanghai
Shanghai

Partimos de Xian el 20 de enero a las 12 hs. en vuelo de China Eastern 2337 arribando a Shanghai a las 14 hs.  2 horas tranquilas de vuelo a nuestro próximo e increíble destino donde se concentra mucho del poder económico de esta China actual.

En el aeropuerto nos esperaba nuestro guía Johnny, un simpático chino que hablaba perfecto español  y que nos trasladó al Hotel Holiday Inn Vista que teníamos contratado, nos ayudó en el check in y quedó en regresar mañana.

Shanghai - China
Shanghai - China

Esa tarde recorríamos maravillados por los alrededores, sabiendo que a partir del día siguiente Johnny nos haría recorrer lugares estupendos de Shanghai, como por ejemplo El jardín Yuyuan y el Mercado, un recorrido de 2 horas entre jardín y el gran mercado, el que se encontraba en los alrededores del jardín. Esta zona es la única que queda de los tiempos Imperiales. En el mercado se puede conseguir todo tipó de artesanías, inclusive las de otras ciudades.

Shanghai - Jardines
Shanghai - Jardines

Es interesante la visita  al Museo de Shanghai que se encuentra enfrente de la Plaza del Pueblo; En el Museo nos encontramos con una gran colección de pinturas, esculturas, muebles antiguos entre muchas cosas importantes del arte chino y su historia.

Asimismo otro recorrido importante es el de la zona comercial y bares de lo que fue la concesión Francesa, en chino Xintiandi, aunque según mi gusto queda poco de la arquitectura francesa .

Shanghai Barrio Francés
Shanghai Barrio Francés

Imperdible también es la vista desde el Bund y sobre todo en la noche, de los rascacielos mas altos de Shanghai, verlos iluminados en la noche es maravilloso. El World Financial Center con su forma de destapador, es el mas alto de los edificios: a su lado vemos la Torre Jingmao donde en su interior nos encontramos con el Hotel Hyatt entre los pisos 53 al 87.

A metros se levanta la famosa Torre de Televisión, cuyo nombre es: Torre de la Perla Oriental; (en chino Dongfaang Mingzhuta)

Shanghai Torres iluminadas
Shanghai Torres iluminadas

Al pie de la Torre Jingmao, nos encontramos con el lujo de las famosas tiendas como Luis Vouitton, Gucci o  las marcas Chinas como Bosideng ; La altura final del World Financial center  es de 492 metros y tiene 101 pisos y fue inaugurado el 28 de agosto del año 2008.

Actualmente, Shanghái cuenta con una gran oferta cultural donde se  destacan la Compañía de Ballet de Shanghái, la Orquesta Sinfónica de Shanghái, la Orquesta Filarmónica de Shanghái y la Shanghai Municipal Performance Company.

Shanghai - World Financial Center
Shanghai - World Financial Center

Hay paseos muy lindos que los turistas podemos hacer y que los recomiendo; por ejemplo hacer una visita a la ciudad de Suzhou, muy conocida como la Venezia de Oriente por sus canales y visitando también el Jardín Lingering y el Jardín de los Maestros de las redes y navegando también por los canales, finalizando en la calle Shantang donde encontramos un mercado de artesanías y ropa.

Imperdible es Zhujiajiao, una famosa aldea antigua, pueblito de pescadores en su momento y a  poca distancia de Shanghai , unos 40 kms. todo paz en Zhujiajiao con  sus lagos, sus puentes como el famoso de la libertad, donde arrojamos pescaditos al agua y pedimos deseos, con sus antiguos canales y una  arquitectura tradicional.

Matías

PARTICIPE

comparte esta página en: