+
Nos fuimos a cumplir un sueño y conocer el Parque Nacional Torres del Paine que está ubicado en la XII Región de Chile, justo entre el macizo de la Cordillera de Los Andes y la Estepa Patagónica, en la Pcia. de Ultima Esperanza, que es Comuna de Torres del Paine.

Torres del Paine


Cordillera de Los Andes

Estepa Patagónica

  • Parque Nacional

Torres del Paine
Torres del Paine

Nos fuimos a cumplir un sueño y conocer el Parque Nacional Torres del Paine que está ubicado en la XII Región de Chile, justo entre el macizo de la Cordillera de Los Andes y la Estepa Patagónica, en la Pcia. de Ultima Esperanza, que es Comuna de Torres del Paine.

Aprovechamos una excursión que se organiza y que pueden viajar  jubilados como nosotros y lo hicimos en noviembre ya que pensamos que es la época ideal por muchas razones, sabiendo además que el Parque está abierto todo el año. Las porterías de acceso están a unos 115 km. de Puerto Natales.

Fuimos desde Santiago  en uno de los viajes diarios dev Lan Chile que es la forma más directa de llegar a Punta Arenas, (dura el viaje unas 4 hs desde Santiago y haciendo escala en Puerto Montt) que es la ciudad más importante que accede a la zona de Torres del Paine. El aeropuerto de Punta Arenas se encuentra a unos 20 km del centro de Punta Arenas y a unos  225 km de Puerto Natales.

Torres_1-3.jpg

El que prefiere ir por tierra, son más o menos unos  3.000 km desde Santiago o unos 2.300 km desde Puerto Montt.  Desde Pto.  Montt al sur el viaje se hace por el lado de argentina y se cruza a Chile por el Paso Monte Aymond que está cerca de la ciudad Argentina  Río Gallegos y a unos  192 km de Punta Arenas. 

En Barco desde Puerto Montt hasta Puerto Natales  dura más de un día el viaje. Lo bueno de hacer el viaje entre Puerto Montt y Puerto Natales es que  se atraviesan  los canales australes y es una experiencia fascinante,  conociendo las bellezas de Chile y del entorno natural  que tiene la Patagonia de Chile.

La salida de la embarcación Navimag es  sólo los días Lunes  a las 14 hs horas y llegada a Puerto Natales el Jueves en la mañana, 11:00 AM.

Llegamos al Parque por la Portería Laguna Amarga, uno se encuentra con gente de todas partes del mundo, las hay de todas las edades en general  viajan miles de km y se encuentran en esta tierra… el fin  del mundo,  todos tenemos  algo en común; muchas ganas de descubrir un mundo nuevo, visitar hermosos paisajes que se encuentran a los pies de las Torres.

Experiencias de viaje en el Paine

Caminamos desde el primer día en dirección a la base de las Torres, en un trayecto espectacular, a nuestro  frente se abría en todo su esplendor un tupido bosque de lenga.  En el final se llega a un  ascenso y por fin nos encontramos en la base de las Torres.  Las vistas que se nos presentaban eran  de una hermosura casi indescriptible.  

Paine - Chile
Paine - Chile

Lo intenso de los colores con el celeste del Lago Nordenskjöld,  chocando de golpe con la diversa gama de verdes  que brinda  la flora del lugar.

El clima nos acompañó, un viaje muy  grato, con  temperaturas  agradables, logré capturar hermosas vistas del Lago Nordenskjöld, y de los  glaciares colgantes. El cielo se veía  bien  despejado, cosa  que nos permitió divisar los Cuernos del Paine y algunos  cóndores que volaban en  su alrededor.

Fue una imagen espectacular El viaje fue de  una gran experiencia,  conocímos gente de diferentes lugares del mundo:; de Australia, Suiza, Nueva Zelanda, USA, entre otros. 

Sentíamos  que caminábamos con el alma enriquecida, llena… sentíamos a cada momento que el  lugar nos iba  cautivando a cada paso, un viaje que jamás olvidaremos, mágico e inolvidable, en donde  la naturaleza es bastante impredecible con  los fenómenos, no se puede predecir en paisajes tan bellos como  impresionantes y majestuosos.  Si pueden les recomiendo visitar las Torres del Paine, no se arrepentirán.

Alexandre

PARTICIPE

comparte esta página en: