+

El Molle


  • Valle de Elqui

Norte Chico Chileno

Campo Cordillerano

Hosteria El Molle
Hosteria El Molle
El Molle es el primer pueblo agro-alfarero prehispánico en el Norte Chico chileno, es un claro ejemplo de la cultura primitiva,  mezclandose estos  con los cazadores-recolectores, que se movilizaban de una zona a otra en búsqueda de animales para su alimentación y  que posteriormente dan origen a este pueblo.

El Molle - Norte Chico - Chile
El Molle - Norte Chico - Chile
En el pueblo El Molle, un lugar especial para aquellos que les gusta la privacidad, el silencio y la tranquilidad del campo cordillerano donde podremos disfrutar de una estadía  muy agradable y divertida ya que cuenta entre otros alojamientos, con cabañas acogedoras para arrendar por día, equipadas en forma completa, complejos con piscinas, camping y picnic para disfrutar, con electricidad, hornillos, mesas americanas y baños con agua caliente, todo dentro de un hermoso ambiente campestre en El Molle.

Pasteles El Muelle
Pasteles El Muelle
En nuestro paseo por el Valle de Elqui fuimos como ya es una tradición de muchísima  gente que visita el valle, a comprar exquisitos pasteles al local de Don Collao, en la localidad de El Molle.

Don Collao
Don Collao
Este encantador pueblo, se encuentra a unos 34 Kms. de La Serena  y justamente esta casa de deliciosos pasteles se llama El Molle. Es muy fácil llegar a lo de Don Collao, ya que por la única entrada al pueblo hay que pasar el río y en la bifurcación doblar a la derecha para luego por esta calle como a 100 mts.  girar a la izq. y ahí ya se verá a mano izquierda el cartel de la pastelería.

Tarjetas en Pared de la Pastelería
Tarjetas en Pared de la Pastelería
El local es pequeño y simple, con una muy buena onda que le da Don Collao de 91 años y mas de 50 en el sitio, sus paredes se encuentran  empapeladas  por los visitantes con tarjetas, servilletas, cartas, etc.,  las personas que van a comprar pasteles dejan su huella.

El Molle - Valle de Elqui
El Molle - Valle de Elqui
Los pasteles son exquisitos y  frescos y su masa es una delicia  y con  abundante  manjar. Tienen una variación de pasteles, por ejemplo los chilenitos, los alfajores, los cachitos y las empanadas rellenas de papaya.  El precio es conveniente y los podemos  recomendar por su calidad y además son un muy buen complemento para disfrutar un paseo por el Valle de Elqui.

Rafa

PARTICIPE

comparte esta página en: