+
Pude admirar en toda su belleza esta pintoresca ciudad de Chile; realicé un recorrido que me aconsejaron los lugareños y así pude disfrutar de un lugar muy hermoso, patrimonio de la humanidad.

Valparaíso


Puerto de Valparaíso

* Valparaíso patrimonio de la humanidad   

  • Valpo para los chilenos

Valparaíso - Chile
Valparaíso - Chile

Si bien fuí a pasar unos dias a la Hermosa Viña del Mar, me tomé el tiempo necesario para visitar la vecina Valparaíso, muy cerquita para encontrarme con esta otra Ciudad tan bella y patrimonio de la humanidad.

Hasta compré pescado en Caleta Portales y disfruté de la playa vecina, también busqué comprar cosas ricas  y porque no algún cachureo para llevar de recuerdo en la Feria de la Av. Argentina; feria que realizan los miercoles, sábados y domingos.

Pero traté de admirar en toda su belleza esta pintoresca ciudad, realicé un recorrido que me aconsejaron  los lugareños y  así pude disfrutar de todo, tuve que caminar eso si, pero valió la pena.

Monumento en Av Argentina - Valparaíso
Monumento en Av Argentina - Valparaíso
Caleta Portales - Valparaíso
Caleta Portales - Valparaíso

Vi el palacio de los tribunales, el museo de bellas artes, bajé por el pasaje Bavestrello y luego subí hasta el pasaje Galvez donde me encontré con antiguas construcciones “porteñas”  que ahora estan remodeladas y que las hicieron restaurantes y hoteles chicos.

Por la calle Papudo me encontré con el paseo Atkinson con casas de estilo ingles, impactando desde ese lugar la vista a la bahía. En Papudo con Bethoven hay una iglesia Luterana y hay una Anglicana en la esquina de Pilcomayo.

Lateral del Edificio del Congreso -  Valparaíso - hacia la Av. Argentina
Lateral del Edificio del Congreso -  Valparaíso - hacia la Av. Argentina

Un día empecé en el Muelle Prat viendo todo el movimiento del Puerto, estuve en la galeria artesanal y hasta di un paseo en lancha por la bahía; vi el monumento de los héroes del combate naval de Iquique y despues me fui a ver la ciudad desde las alturas  junto al Museo Lord Cochrane.

Av Argentina - Valparaiso - dia de feria
Av Argentina - Valparaiso - dia de feria

Estuve en la Iglesia La Matriz, luego caminé hacia el mar y el cerro está el edificio de aduanas y al lado uno de los tantos ascensores típicos de Valpo como se la menciona a esta ciudad de Chile, el ascensor Artillería llega hasta el paseo 21 de mayo; desde ahí hay también una hermosa vista a la bahía y se puede visitar el Museo Naval y Marítimo.

Valparaíso - Chile - construcción antigua
Valparaíso - Chile - construcción antigua

Por la calle Prat se ven edificios de bancos, la bolsa de comercio al llegar a Urriola y terminando de recorrer la cuadra cuando llegamos al reloj Turri. En calle Condell con Bellavista está la plaza Ecuador, donde es el lugar de la vida nocturna de la ciudad.

La plaza mas linda es la Victoria y está rodeada por la Catedral y la biblioteca Severín; en la subida Ferrari se comienza el Museo a cielo abierto, es una colección de murales pintados en las paredes y muros de las casas por artistas de renombre en Chile.

En la calle Rudolph podemos tomar el ascensor  Espiritu Santo para volver a la parte baja.

La última de las casas de Pablo Neruda se llamó La Sebastiana hoy un Museo, se llega con el ascensor Florida para luego tomar la calle Ferrari en plaza Mena.

Esta casa, el poéta la terminó e inauguró en el año 1961; la llenó de una gran cantidad de elementos curiosos, rincones y escaleras y la pintó con brillante colorido, como eran las casas del Puerto.

En el Museo La Sebastiana se aprecian objetos personales de Neruda, sala de exposiciones y un centro cultural moderno para diferentes actividades.

Seguramente faltarán muchos mas datos de los que aporté de esta hermosa ciudad, patrimonio de la humanidad, pero siempre aparecerá algún visitante que aporte nuevos comentarios que serán importantes para aquellos que decidan visitar Valpo o tal vez no puedan viajar pero lo podrán disfrutar leyendo está página y viendo las imágenes que tomé o las que aporten otros viajeros.

Hugo

NACHOSSSS 30-10-2010 6:05:

Excelente informe

Me encanto la nota muy lindo informe. Yo conocia algo algunos cerros y av ecuador en donde tenía mi amada madrina, vivía en el cerro bellavista .........después mi madri se fue a vivir a Santiago ..pero gracias a dios alcance a conocer la bella Valparaíso sus calles ..sus cerros ..las hermosas vistas q desde distintos cerros ofrecen a los visitantes ...la caleta portales, con sus manjares frescos salidos desde el mar .en fin es muy lindo valpo tiene un noseque ..

Merece ser conocido, tal vez porq no ha sido nombrado como maravilla del mundo, pero es dignamente un candidato a ser nombrado...la verdad te felicito por tu informe y gracias me hiciste acordar muchas cosas lindas q allí viví . un abrazo

PARTICIPE

comparte esta página en: