+
- - - Orgullo de Chile - - Ciudad Histórica

Valparaíso Casco Histórico


Valparaíso orgullo de Chile

Valparaíso ciudad hstórica

Entrada Ascensor Concepción
Entrada Ascensor Concepción

Serrano y sus alrededores; la Iglesia La Matriz, el Museo del Mar las plazas Sotomayor, Justicia, Echaurren, Anibal Pinto y Plazuela Turri.

Casco Histórico Valparaíso - Chile
Casco Histórico Valparaíso - Chile

Todo entre los cerros Concepción y Alegre, donde podemos tomar los famosos ascensores o funiculares, antiguos y actuales medios de transporte público.

Los Changos fueron los originarios habitantes y la llamaron Quintil que significa Palos Quemados y luego en 1536 se rebautizó como Valparaíso.

La ciudad fue construyendose a continuación de una Capilla hoy Iglesia La Matríz y fue un importante polo de comercio y por donde pasaban los barcos del Atlántico hacia el Pacífico.

Los terremotos se fueron dando en diversas oportunidades y han castigado a la ciudad, se inician en el año 1647 y continuan en los años 1730, 1906, 1965, 1971 y 1985.

Cuenta la historia que anduvo por Valpo el famoso pirata Inglés Francis Drake saqueandola en el año 1578; también varios naufragios como el de la nave insignia de Chile, la antigua Esmeralda, el de Nuestra Señora de la Ermita o el Vapor Perú.

Un bombardeo también de naves españolas contra el puerto por cuestiones comerciales entre España y Chile, son algunos de los sucesos que alimentan esa historia del pasado.

Patrimonio Cultural de la Humanidad

Lo importante es que Valparaíso es nombrado el 02 de Julio del 2033 como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, y hoy además de ese orgullo, podemos disfrutar de una Ciudad Puerto de renombre internacional y de extrema belleza, además para beneficio de turistas y visitantes, con una gran propuesta gastronómica, hotelera y comercial.

Hugo

Participe

comparte esta página en: