+
El Vaticano es un Estado Independiente y se encuentra en pleno corazón de Roma, en el sector este del centro y es una referencia entre los atractivos turísticos que nos brinda la ciudad eterna.

Vaticano


La Basílica de San Pedro

  • La Plaza de San Pedro

Los Museos Vaticanos

La Capilla Sixtina

Plaza San Pedro - Vaticano © Fotos Matías
Plaza San Pedro - Vaticano © Fotos Matías
El Vaticano es un Estado Indepen diente y se encuentra en pleno corazón de Roma, en el sector  este del centro y es una referencia entre los atractivos turísticos que nos brinda la ciudad eterna; cuenta con atractivos muy importantes  que van a fotografiar como yo:

La Plaza de San Pedro y la Basílica, los Museos Vaticanos; cuando hablamos del Museo Vaticano no podemos evitar hacer mención de una de las Maravillas del Mundo, la Capilla Sixtina, la famosa obra de Miguel Angel.

Vaticano - Guardia Papal © Fotos Matías
Vaticano - Guardia Papal © Fotos Matías

San Pedro es la plaza más conocida no solo de Roma sino de todo el mundo, cuenta con grandes  dimen siones, sus formas y elementos son de una gran belleza como también el obelisco central, las fuentes y desde ya la Basílica de San Pedro, todo justifica su bien ganada fama mundial. Impresiona su forma elíptica bordeada por columnas y en el centro se encuentra el importante obelisco.

Basilica de San Pedro - Vaticano © Fotos Matías
Basilica de San Pedro - Vaticano © Fotos Matías

A los lados del obelisco se encuentran las fuentes, en el centro de cada semicírculo. En los extremos de la Plaza, lo que sería por una parte la entrada, Plaza de Pío XII, y por el otro,  el destino, la Basílica de San Pedro, donde la Plaza de San Pedro es como su antesala y a la cual en alguna oportunidad  sustituye, porque es utilizada para los actos donde concurre mucha gente, ya que la Basílica de San Pedro sería pequeña  para recibir a todos.

Basilica de San Pedro - La Piedad © Fotos Matías
Basilica de San Pedro - La Piedad © Fotos Matías

La Basílica de San Pedro es la más importante de las iglesias del mundo, ya que además de sus dimensiones, arquitectura y grandeza del conjunto, la Basílica de San Pedro es la iglesia Papal, donde se realizan las misas y los actos religiosos más importantes;

Para recorrer la Basílica de San Pedro, tenemos que llegar hasta la Plaza de San Pedro, donde una gran cola nos mostrará el camino a seguir.

Basilica de San Pedro - Altar © Fotos Matías
Basilica de San Pedro - Altar © Fotos Matías

La visita a la Basílica es gratis, en la entrada hay controles con detectores de metales. Se puede subir a la cúpula,  por ascensor (esto si tiene un costo) que precede a 320 escalones y se podrá ver una linda vista de Roma y también visitar las tumbas de los Papas. Los lienzos y las esculturas con que cuenta y donde se destaca La Piedad, de Miguel Angel son muy importantes.

Vaticano - Capilla Sixtina
Vaticano - Capilla Sixtina

La Capilla Sixtina es una visita importante que debemos hacer, cuenta con atractivos tanto en sus frescos como en la bóveda que debemos disfrutar; se construyó entre los años 1471 y 1484 bajo el encargo del Papa Sixto IV y es por eso el nombre de Capilla Sixtina, su interior está decorado con frescos de los grandes pintores de la época, pero lo que más puedo destacar es el gran trabajo que hizo Miguel Angel, en la bóveda y en "El Juicio Final".

San Pedro - Vaticano - Basílica
San Pedro - Vaticano - Basílica

La bóveda en sus comienzos contaba con una decoración simple que era obra de Pier Matteo d´Amelia, el que dibujó un cielo estrellado. Mas tarde, el Papa julio II encargó a Miguel Angel que pintara a los 12 apóstoles, pero Miguel Angel realizó un proyecto más ambicioso, dándonos la maravilla que hasta el momento nos sigue dando plena admiración.

Al Juicio Final se la  considera la obra más perfecta de Miguel Angel; hacerla le llevó 6 años. En la Capilla Sixtina no podrán tomar fotografías ni filmar, yo por error tomé alguna pero fui retado por los guardias, debemos obedecer las indicaciones.

Matías

PARTICIPE

comparte esta página en: