+
Una forma de aprovechar la temporada baja es viajar contra la corriente. Como en los colectivos, en las horas pico, ir hacia arriba cuando todos vuelven hacia abajo o al revés. Ir hacia el frio cuando todos van hacia el calor. No hay una sola temporada baja, en realidad pasa que varía según los continentes y las costumbres.

Viajar al Revés


Viajar contra la corriente

  • Temporadas alta y baja

Torres del Paine
Torres del Paine

Una forma de aprovechar la temporada baja es viajar contra la corriente. Como en los colectivos, en las horas pico, ir hacia arriba cuando todos vuelven hacia abajo  o al revés. Ir hacia el frio cuando todos van hacia el calor. No hay una sola temporada baja, en realidad pasa  que varía según los continentes y las costumbres.

En Asia es de Mayo a Noviembre. En Río de Janeiro comienza después de Carnaval. En la Patagonia de Chile es en Diciembre ya que en lugar de esquiar hacemos  senderismo en las Torres del Paine.

En el Caribe la coincidencia es  con los meses de los huracanes que son de Julio a Noviembre.

En toda Europa en general y de enero a marzo, no se  recomienda estos meses  por lo malo del tiempo, claro que es el mejor momento para concurrir a teatros,ir a  conciertos o salir de compras por las liquidaciones después de Navidad. Todo es más económico en esta época;  

Cada tanto  llueve, es cierto, pero  con paraguas lo arreglamos. Lo importante son los descuentos que se logran tanto en  pasajes como en hoteles, aún en los Bed & Breakfast, que bajan alrededor de un 20%.

Abril es distinto, es primavera y le dedican canciones en Portugal o Francia. Ya es temporada alta y los precios se incrementan.

Hoi An - Vietnam
Hoi An - Vietnam

En países sudamericanos, en  vacaciones de enero a marzo, se piensa sólo en la playa. Con  sol y  agua se disfruta y siempre uno quiere relajarse  plenamente y llegar a ser  un lagarto.

Si se  aburren  luego de los primeros días,  salen a caminar por el centro con mucha  gente en lugar de seguir tostándose en la arena o se instalan en un teatro con aire acondicionado para huir de la rutina del dolce far niente, que  puede llegar a hartar.

Se puede  gastar menos y pensar al revés teniendo el mapa mundi a favor, en tanto  en el  hemisferio sur es verano, en el Norte tienen la  Navidad Blanca y se encuentran  en plena temporada invernal.

Convienen  los precios y la onda que uno le ponga para disfrutar de lavida. Claro que el día se  termina temprano y a las 5 de la tarde ya es noche.

Si arriendo un departamento en vez de hotel, como hice en Madrid o Londres, me siento muy feliz.

El 1er desayuno en casa, despues un buen almuerzo por la calle y a recorrer buscando aprovisionarse para una gran comida en la noche con  vinos incluídos. La diferencia está cuando se comparara el costo entre un restaurant y el super.

Además  que ir al supermercado forma parte de una vida como los locales. Por último un rato de tele en otros idiomas o sino, conectarse a Internet si  se extraña  el idioma de origen.

PARTICIPE

comparte esta página en: