+
Centro turístico del sur argentino, en una aldea de montaña, a pocos kms de la frontera chilena, con óptimos sitios para la pesca deportiva, variados circuitos de trekking y en el volcán Batea Mahuida funcionando un recomendable centro de ski,

Villa Pehuenia

Lagos Aluminé y Moquehue

Provincia de Neuquén, Argentina

  • Pesca deportiva

La Villa Pehuenia se ve realzada por el hermoso entorno que forman los lagos Aluminé y Moquehue, las cadenas de montañas, donde se destaca el volcán Batea Mahuida y los Cerros Piñihue y Picudo, y los bellísimos bosques de pehuenes.

Pehuenia se encuentra en el centro-oeste de la provincia de Neuquén, a 15 km del paso fronterizo con Chile, el rudo emplazamiento que circunda la Villa Pehuenia se diferencia de la tranquilidad de su entorno con su vigorosa geografía.

Centro turístico en pleno desarrollo con óptimos sitios para la pesca deportiva y variados circuitos de trekking.

Viajes_Pehuenia_1_1.jpg -

Villa Pehuenia se fundó en 1989, la provincia, lo utilizó como estrategia de planificación de la zona, que era habitada por 500 pobladores durante todo el año y en forma dispersa unos de otros.

Turísticamente, muestra una naturaleza virgen que ofrece hermosos paisajes como lo son el mirador del Ciprés, Garganta del Puma, el mirador del Morro o Piedra Negra.

Lugar de aventura: en los lagos Aluminé, Moquehue, Ñorquinco y Pulmarí, donde se puede practicar kayak como también la pesca deportiva. Asimismo cabalgatas, excursiones de caza, escaladas, y trekking.

En el lago Aluminé es posible realizar diversas actividades náuticas o bañarse en verano en las playas de arena gruesa y aguas azuladas.

Las mayores depresiones transversales de la cordillera empiezan en el Lago Aluminé, y están ocupadas por espejos de agua.

Las zonas que están libres de agua, constituyen valles fértiles. clima húmedo, como es común en la Cordillera Patagónica.

Centro de Ski

Aldea_Pehuenia_6.jpg -

  • Comunidad Indigena Mapuche

En el volcán Batea Mahuida funciona un centro de ski, el que es administrado por la Agrupación Indígena Mapuche Puel.

Nos permite disfrutar del ski alpino, paseos en moto de nieve, y también se exhibe la cultura de la comunidad aborigen, ofreciendo al visitante, tanto sus artesanías como también sus típicas comidas.

El volcán es de muchísimo interés por la cantidad de actividades que en él se podrán practicar: Tanto sea el esqui, snowboard, los trineos, trekking, mountain bike, cabalgatas y otras.

También la Reserva Forestal Batea Mahuida con una superficie de 1.300 ha. y la de Chañy 2.000 ha. Las 2 se encuentran en los Andes Patagónicos.

La temperatura media está entre los 15 y los 18 grados en enero y 1 y 6 grados en el mes de julio.

Pehuenia_Muni_1.jpg

Los esperamos en la Aldea, la tienda de montaña de la Villa Pehuenia. Hablamos Español - Inglés - Alemán e Italiano.


PARTICIPE

comparte esta página en: