+
Una de las atracciones de Xi`an es el famoso Museo de Guerreros Y Corceles de Terracota, donde se guardan mas de seis mil figuras en terracota, a tamaño natural, que representan un gran ejército de guerreros.

Xi`an


Museo de Guerreros de Terracota

  • Muralla de Xi`an

Corceles de Terracota

Xian - Muralla
Xian - Muralla

Partimos de Beijing  a las 10,30 en vuelo de Air China 1209; Xi`an es una ciudad antigua de 3.000 años, siendo la capital de 11 Dinastías y también fue el punto de partida de la Ruta de la Seda. Cuenta con una antigua muralla que fue construída durante la dinastía Ming por los años 1374 a 1378, sobre la antigua Ciudad Prohíbida de los Tang.

Xian - China
Xian - China

En el centro de la Ciudad encontramos dos torres, la Torre del tambor y la Torre de la Campana; estas torres merecen ser visitadas, son muy hermosas en su interior y podemos ver muebles d e las últimas dinastías, como así también pinturas y esculturas. Les recomiendo visitarlas a última hora de la tarde, primero la de la campana y al final la del tambor que tiene a sus pies el mercado nocturno del barrio Musulmán.

Xian - Museo de Guerreros y Corceles de Terracota
Xian - Museo de Guerreros y Corceles de Terracota
Valen la pena visitar dos mercados, el primero un mercado que se encuentra  a metros de lla puerta principal de la ciudad, donde debemos subir para hacer la visita a la Antigua Muralla, son alrededor de 7 cuadras y donde principalmente venden pinceles, tintas y todo lo que se refiera a la caligrafía. Asimismo hay locales de artesanías típicas, guerreros, mascáras, pequeñas esculturas de bronce y muchas cosas mas.

Xian - Muralla - Mercado
Xian - Muralla - Mercado

El segundo mercado que no debemos dejar de visitar, es el del barrio Musulman o Arabe; se encuentra debajo de la torre del tambor. Mi consejo es recorrerlo de noche ya que hay un gran movimiento y tiene una calle principal con puestos de comida rápida y podemos encontrar además muchas cosas extravagantes y hasta frutos secos. En las calles paralelas también podemos comprar ropa de menor precio y asimismo diversidad de recuerdos.

Xian - Torre
Xian - Torre

Una de las atracciones de Xi`an es el famoso Museo de Guerreros Y Corceles de Terracota,  donde se guardan mas de seis mil figuras en terracota, a tamaño natural, que representan un gran ejército de guerreros, corceles y carros de guerra, que eran los que custodiaban la tumba del emperador Qin.  Este complejo consta de 5 secciones, siendo la más importante la número dos. A la salida encontramos muchísimos vendedores de artesanías en grandes locales, donde se pueden  guerreros y demás recuerdos, pero debemos regatear lo mas posible.

Asimismo no debemos dejar de visitar la Pequeña y la Gran Pagoda de la Oca Silvestre. Se construyó en el tiempo de la Dinastía Tang en el año 684. El motivo fue para poder albergar a una serie de escritos Budistas que había traído por el Monje Xuanzang luego de su viaje por la India. La pagoda se convirtió con el tiempo en el centro de traducción de textos budistas, ya que si bien esta religión había penetrado en China 6 siglos antes, no existían textos bien traducidos.

Hugo

PARTICIPE

comparte esta página en: